jueves, 7 de abril de 2011

¿El verdadero valor del fútbol?


Podemos seguir y seguir escuchando de fútbol y en este momento del mundial encontrarnos con esto hasta en lo que comemos y bebemos, lo que pudiera ser una especie de transe para olvidar nuestro entorno real.

Esta pasión se contagia de tal forma que nos evade de la realidad como parte de un alivio consiente en el mejor de los casos o quizás movido por el afán de tener el poder sobre nosotros.

Siendo objetivos es solo un juego, pero ¿Cuál es el verdadero valor del futbol?, el deporte, la competencia, los ingresos en vuelos, comida, productos, servicios, mantener nuestra mente en un estado alterado. Puede ser una o todas o quizás más las posibles respuestas.

La euforia es protagonista y se expresa a cada paso, los que son parte física como espectadores, son capases de gastar todos sus ahorros en un viaje hacia otro país o continente, las personas se llevan la bandera, los sombreros, y todo lo que pueda identificarlos como país así sea la cosa mas extraña y difícil de transportar, hay que hacer ruido, hay que verse, hay que sentirse identificados. Y no solo los que están lejos de su patria sino los que son espectadores lejanos también parecen sucumbir ante su seducción y nada más asomar la nariz a las calles, todo parece desértico, solo se alcanzan a escuchar los murmullos del televisor, de radio, y con los avances de la tecnología se puede ver en línea o saber el marcador por las redes sociales.

Del área virtual al espacio físico, la gente sale de sus trabajos, los alumnos no van al colegio, se piden permisos o existe ausentismos.

Si pierde el equipo referido, se ven lágrimas, se ven caras tristes y parece perderse el encanto ante esta euforia desmedida, en el caso contrario siendo su equipo ganador, se hace toda clase de ritos, cantos, bailes , se organizan las fiestas en lugares hitos de cada uno de sus países en donde a veces los limites de la razón parecen perdidos ,estando en este transe es difícil definir cual es el verdadero valor del futbol, desde el mundo donde giran los intereses económicos y cual el individual que es el más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario