miércoles, 6 de abril de 2011

La Emperatriz Sissi


Aun cuando las películas han hecho creer, un cuento de hadas, la vida vida de Sissi (Isabel de Wittelsbach (Elisabeth Amalie Eugenie Herzogin in Bayern, apodada familiarmente Sissí),) parece alejarse de esta realidad, quien siendo muy joven fue elegida por el Emperador Francisco José I de Austria, quien se dice en realidad debía de casarse con su hermana Helena, pero que al conocer a Sissi se prendó de la hermana pequeña, vestida de manera campesina, peinada con trenzas. Francisco José era 7 años mayor.

Se casaron en 1854, cuando ella tenía 16 años, y se dice que Francisco José vivía muy apegado a su madre, Sofía, quien quiso moldear a la joven Sissi para que aceptase con profesionalidad su cargo de Emperatriz, pero no lo consiguió y entre ellas se inició un desencuentro que habría de durar hasta la muerte de Sofía.

Sissi tuvo cuatro hijos: Sophie (que murió a los dos años), Gisela, Rodolfo y Valéry. Existe una versión que dice que todos sus hijos fueron arrebatados por su suegra ya que ella sabría educarlos, pero otros aseguran que no sólo no deseó jamás descendencia, aborrecía a los niños y odiaba el olor de los bebés. Se cree que la manía de mantenerse bella y delgada surgió a raíz de sus tres primeros embarazos, por lo que a los 25 años Sissi empezó a obsesionarse con mantener perfecta su figura, mantener su peso de 50 kilos con una estatura de 1,72 y cintura de 47 centímetros, y con el enfermizo afán se inventó una serie de dietas de adelgazamiento y hábitos alimenticios. Así como un afán desmedido por el ejercicio, tenía un gimnasio con todos los aparatos, tenía el hábito de caminar por horas y practicaba equitación. (Posiblemente esto de debía a sufrió de anorexia y bulimia)

El 10 de septiembre de 1898, mientras paseaba por Ginebra fue atacada por Ligi Luccheni, un anarquista de 25 años, que le clavó una navaja en el corazón. al morir la mujer, nació la leyenda , se dice que su esposo la quería tanto y al ser esta muy parca en su vida social hizo muchas labores en su nombre y poco a poco se fue cambiando la imagen de la Emperatriz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario