miércoles, 4 de mayo de 2011

Realidad Virtual, ¿Qué tan virtual?


El uso de la tecnología nos lleva a trasportarnos dentro de un espacio que se transforma, que nos acoge de una forma efímera, pero inexistente en el sentido físico y palpable. En la cual se crea una simulación de la realidad nos permite estar en espacios creados, por medio de sistemas tecnológicos, normalmente basado en su mayoría en imágenes, sonidos y seguramente los otros sentidos podrán en un futuro interactuar a la par.

La realidad virtual es usada en los videojuegos, llega a permear otras aéreas, como los simuladores de vuelo o en la arquitectura con las maquetas virtuales.

Hace algunos meses vi un corto increíble, no solo por la temática, sino que en el se crea una realidad virtual, quizás esto no diste de ser posible muy pronto.

Lo que vemos actualmente en muchos de los aparatos que tienen touch, (los que son controlados por el táctil con algún apoyo o con los dedos sobre la pantalla), actualmente se esta desarrollando un sistema el cual no requerirá una superficie especial para esto.

Pranav Mistry, asistente de investigación y doctorado en el MIT Media Lab, es creador del proyecto “sexto sentido” esta tecnología en desarrollo permite el acceso y proyección de la información almacenada en el internet.

En su pagina describe Exposure to fields like Design to Technology and from Art to Psychology gave me a quite nice/interesting viewpoint to the world."SixthSense” es una interfaz usable gestual que aumenta el mundo físico que nos rodea con la información digital y nos permite usar gestos naturales de interactuar con la mano esa información. By using a camera and a tiny projector mounted in a pendant like wearable device, 'SixthSense' sees what you see and visually augments any surfaces or objects we are interacting with. Mediante el uso de una cámara y un proyector pequeño montado en un colgante como dispositivo portátil, "SixthSense" ve lo que ve y visuales aumenta las superficies u objetos con la que interactuamos. It projects information onto surfaces, walls, and physical objects around us, and lets us interact with the projected information through natural hand gestures, arm movements, or our interaction with the object itself. Se proyecta la información sobre superficies, paredes y objetos físicos a nuestro alrededor, y nos permite interactuar con la información proyectada a través de gestos con las manos naturales, movimientos de brazos, o nuestra interacción con el objeto mismo. 'SixthSense' attempts to free information from its confines by seamlessly integrating it with reality, and thus making the entire world your computer. "SixthSense" trata de información gratuita de sus confines por su integración a la perfección con la realidad.1

Puedes marcar desde la mano un número de teléfono, comparar precios y productos del supermercado, tomar fotos encuadrando con la mano, hacer dibujos o checar la hora dibujando un círculo en la muñeca.

El corto se acerca más a la realdad de lo que creemos en el sentido de la interacción con la tecnología y quizás esta mas cerca de lo que creemos.

1 http://www.pranavmistry.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario