viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué significa la palabra Dinky, Dink o Dinki?

Actualmente ha proliferando el estilo de vida de los llamados Dinky, dink o también dinki, dicho termino tiene su origen en 1980, el cual proveniente de las siglas inglesas double-income; no kids (sueldo doble sin hijos).

Puede haber muchos motivos para llegar a decidirse por un estilo de vida de este tipo, desde una ideología y normalmente esta relacionada a parejas heterosexuales, que mas allá de un impedimento biológico para concebir hijos, es una elección y parte de un proyecto de vida, o bien por un periodo y desarrollo profesional o posponer la paternidad, de forma definitiva en común acuerdo para poder un estatus y nivel de vida sin las preocupaciones de hijos.

Este tipo de parejas suelen ser muy criticadas, por las sociedades, por cuestión cultural o de ideología religiosa en donde podrían ser tachados de egoístas, materialistas por el nivel de consumidores, o faltos de valores relacionados a la familia.

Aun que dentro de esta decisión podrían ser parte de tendencia ecológicas, como pensar en la sobrepoblación o la incertidumbre de un mundo así para sus hijos, o simplemente la intolerancia a los mismos, este tipo de vida es un acuerdo mutuo.

Es posible ver un mayor número de parejas Dinky en países Europeos, pero en otros países aún cuando el porcentaje sea mínimo se ha notado un crecimiento en los últimos años.

No obstante las características de estas parejas no es raro que en algunos de ellas encontrar esta variante, esta parte paterna sea inconsciente o no se deposite en alguna mascota (evidentemente  nunca podrá suplir a un hijo y mucho menos implica tanta responsabilidad), tiende a tener un peso mayor  y no es raro que disfrute de muchos privilegios y servicios que una mascota común no tendría. (Ropa para toda ocasión, terapias psicológicas o restaurantes para animales).

Este plan de vida en pareja en donde se elimina la concepción,  puede sonar demasiado extraño en algunas sociedades, pero la proliferación y su crecimiento en los últimos años nos deberían remitir a hacer un análisis de la situación global que determina esta posibilidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario