viernes, 29 de abril de 2011

¿Qué significa publívoro?

Un día que caminaba por un pasillo de mi escuela me entre un cartel bastante llamativo, y debo reconocer que me gusto tanto que me hice del el, pero dentro del cartel se encontraba algo que decía “la noche de los publívoros”, ¿Pero qué es un publívoro?

publi: (del esp. publicidad) referente a todo lo relacionado con la publicidad y mas específicamente al mundo de los comerciales.

voro: (del lat. vorare devorar) el acto compulsivo o no de devorar para alimentarse .ej. Carnívoro, herbívoro, frutívoro etc…

publívoro adj. y s. una de las múltiple mutaciones del ser humano afectando principalmente jóvenes de 16 a 30 años convirtiéndoles en devoradores de imágenes y sonidos.

Esto mismo ahora llevado  a gran escala dentro de las aldeas globales y ¿Qué ha pasado con su desarrollo en los últimos años?

Jean-Marie Boursicot un sureño francés bajito con un extraño acento, tiene  la idea de organizar una sesión de proyección pública con boletos pagados durante toda una noche y  en una sala de cine.

Así se crea la primera “Noche”, bautizada “Golosinas”, la cual tiene lugar en París en el cine “Kinopanorama”. Se presentan cinco montajes compuestos de películas publicitarias y de bandas-anuncios que datan de 1935 a 1981. Se ofrece un desayuno al final del espectáculo. Ese primer evento obtiene inmediatamente un franco éxito.

Lo que en un inicio fuera una velada de aficionados a un género a menudo menos preciado (como lo  son los comerciales) ,30 años más tarde aria posible la hazaña de provocar , una gira mundial con más de 100 ciudades en el mundo entero.

La Noche de los Publívoros nació en París en los años 80, y actualmente  está presente en los 5 continentes. Conquistó rápidamente Francia y el Mundo. Cada año, son más de treinta metrópolis a través del mundo que se añaden a la gira: de Vladivostok a Nueva York pasando por Praga, Singapur, Isla Mauricio, Panamá, El Cabo, Sidney, Hong-Kong, México…

Es un evento en donde los mejores comerciales del mundo se exhiben  en un ambiente de fiesta nocturna,  por medio de un recorrido radical audiovisual, a través de 30 países y culturas, en los que se hacen rifas, concurso y regalos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario