sábado, 30 de abril de 2011

¿Qué significa vampiro?

Aún cuando en torno a ellos existan muchas  leyendas, todas coinciden en este punto, estos seres No- muertos (inmortales) necesitan  alimentarse de sangre humana. Estos personajes han atemorizado y apasionado a lo largo de la historia y por lo mismo las historias tienen muchas variantes.

Los describen básicamente como seres pálidos, con mirada penetrante, de afilados colmillos, no pueden tener contacto con el sol por lo tanto su actividad es nocturna,  momento propicio para atacar a sus victimas y regresan a su  ataúd al empezar el alba.

Son seductores para atraer a sus presas, elegantes,  con instinto voraz al hecho mismo de satisfacer el deseo de sed, de sangre y del placer mismo del acto.

Pueden transformares en murciélagos, aparecer o desaparecer a su antojo, moverse rápidamente, tener fuerza sobrenatural, tener la capacidad de recuperarse de sus heridas, una velocidad sobrehumana, permanecer de la misma edad en que fueron convertidos.

Se dice que hay formas  de defenderse de ellos, desde el collar de ajos, matarlos calvándoles una estaca, cortarles la cabeza, con balas de plata, agua bendita o mostrándole crucifijos y se recomienda atacarlos  cuando se encuentran en su ataúd de día cuando están mas vulnerables.

Varias de estas características han salido de las creencias populares y otras han sido parte de la fantasía seducidos por el tema lo que ha dado pie a múltiples libros desde Drácula  de Bram Stoker(1847-1912), hay quien se dice que  baso su personaje en un personaje de carne y hueso llamado Vlad  Tepes(1431-1476), príncipe de Valaquia (una región rumana), fue uno de los personajes mas sádicos y crueles en las guerras con los turcos y conocido por los casos de empalamientos.

El libro de Stoker inspiro a una de las películas más famosas de esta temática, Nosferatu  1922 del director Friedrich Wilhelm Murnau, quien utilizo dicho término rumano que significa vampiro ya que la viuda de Stoker no cedió los derechos.

La seducción de este ser inmortal a través de los años lo vemos hoy en día,  muchos han caído ya seducidos por el.  Si bien hay libros, películas, videojuegos, comics, grupos de música y hasta personas que tiene un estilo de vida inspirado, no cabe duda que la inmortalidad de este personaje sigue latente por la sangre de los que aman el tema, no caerán seducidos ante la temática vacía solo de venta  serán más cautos en la selección de lo que leen, de lo que ven, de lo que escuchan.

Y aunque solo sean leyendas, parte de mitos, de fantasías, sin duda estaremos en la espera de ser seducíos y morir amando el ultimo instante de ver a dicho personaje aun que ello signifique la muerte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario