lunes, 20 de febrero de 2012

¿Qué significa Apocalipsis?

Hemos escuchado cantidad de veces esta palabra en alguna película o programa de televisión, en donde inmediatamente nos dicen que el “apocalipsis2es el fin del mundo, en donde Dios va a venir a la tierra a juzgar vivos y muertos, ¿pero de donde viene esta palabra?

Viene del latín “Apocalipsis” que significa “revelación”; este es uno de los libros de la biblia que fue escrito por Juan que fue discípulo de Jesucristo y es considerado el único libro del Nuevo Testamento de carácter exclusivamente profético.
Se sabe que fue escrito a finales del siglo I o principios del II, aunque algunos historiadores lo ubican en tiempos del emperador César, cuando las persecuciones a los cristianos a las que hace referencia fueron más cruentas.
El Apocalipsis es considerado uno de los libros más controvertidos y difíciles de la Biblia, por la multiplicidad de posibles interpretaciones en los significados de nombres, eventos y símbolos que se narran.
Por otra parte, todos asociamos Apocalipsis con catástrofe, hecatombe, desastre, cataclismo. Estamos acostumbrados a oír en los medios de comunicación y la prensa el término por ejemplo cuando se refieren al cambio climático o a las guerras entre otros casos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario