domingo, 12 de febrero de 2012

¿Qué significa azúcar glass?

Pues es un termino que todos asociamos de inmediato, es esa azúcar muy muy finita que tienen como cubierta muchos panes de dulce o algunos postres en especial, pero ¿Por qué se llama así? Y ¿Qué es exactamente esta azúcar?

Este ingrediente especial para postres no es más que azúcar normal de caña simplemente pulverizada tiene simplemente 0.15mm. de diámetro y a esta se le agrega un porcentaje de 2 o 3% de almidón; y generalmente se le emplea en la cocina especialmente en postres, si a esta se le aplica un poco de agua con limón y se le deja solidificar tendremos esa capa que todos conocemos como glaseado.

Esta azúcar tiene su origen en Francia, en donde un pastelero que adornaba sus postres vio la similitud de esta con la nieve que cubría las montañas, así que por esto le dio el nombre de “sucre glass” que quiere decir algo así como “azúcar de hielo” y curiosamente se pronuncia glas, de aquí el nombre fue popularizándose y así es como quedo el nombre de este ingrediente.

Curiosamente el nombre de “azúcar glass” se le da tan solo en algunas partes del mundo, por ejemplo en países de Sudamérica se le da el nombre de “azúcar impalpable”; en algunos otros es conocida como “nevazúcar” o “azúcar nevada” como su nombre original en frances.

Como un dato adicional si a esta azúcar se le mezcal cuidadosamente con otro tipo de oxidantes se produce una substancia explosiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario