viernes, 17 de febrero de 2012

¿Qué significa bluetooth?

En la actualidad este termino es realmente usado, sobre todo con la nueva tecnología la cual avanza a pasos agigantados; y es muy normal que en las cajas e instructivos de nuestros celulares; pero ¿Sabemos de donde viene el nombre de este mecanismo de traspaso de datos?
El nombre viene del rey “Harald Blåtand” de Dinamarca. Su apellido fue traducido al inglés como «Bluetooth» que significaría algo así como “diente azul”, aunque también se dice que ese nombre se le atribuyó porque una enfermedad habría hecho que alguno de sus dientes tuviera un color azulado. Este monarca gobernó entre el año 940 y 981 después de Cristo y es recordado por la «capacidad de ayudar a la gente a comunicarse» y por haber unido a Dinamarca y a Noruega.
El logotipo de la tecnología Bluetooth que conocemos actualmente está formado de las runas nórdicas de sus iniciales, «H» y «B»
Se le da este nombre al dispositivo de transferencia de datos precisamente por un homenaje a este Rey, pero sobre todo por lo que logró realizar que es la caso de unificar a dos pueblos como el Danés y el Noruego y precisamente esto es lo que hace dicho aditamento, la vinculación de un componente con otro, y es por eso que se le da este nombre de “bluetooth”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario