domingo, 19 de febrero de 2012

¿Qué significa Curriculum Vitae?

Currículum significa “carrera” o “hipódromo”, pero hoy esta palabra se usa en sentido figurado, generalmente acompañada de la palabra vitae, “vida” este papel desglosa quiénes somos y qué hemos hecho en el curso de nuestras vidas.
Este papel suele ser realmente importante en la vida de cualquier ser humano, sobre todo en la búsqueda de empleo, pues es la primera impresión que se tiene entre el que solicita trabajo con el departamento de recursos humanos de la empresa en la que se pretende el trabajo. Por esto hay que hacerlo adecuadamente y hacerlo de una forma que se despierte el interés de el reclutador. Es importante desarrollarlo de una forma adecuada y en la actualidad se utiliza que sea lo más compacto posible, aunque antiguamente se tenía que entregar prácticamente un libro de nuestra preparación profesional y laboral. A este papel también solemos abreviarlo de la manera “C.V” y en la actualidad ya no se acostumbra tenerlo impreso, sino mandarlo por correo electrónico a recursos humanos o la persona encargada de la contratación de personal de donde se solicita el trabajo.
Algunas personas prefieren utilizar la expresión latina “currículum vitae et studiorum” que quiere decir “carrera de la vida y estudios” para precisar que se trata de un documento que describe un conjunto de experiencias en el plano vivencial, educativo y laboral. Esta expresión latina no es tan común y suele preferirse la palabra currículum o la locución hispanizada en la forma currículo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario