viernes, 17 de febrero de 2012

¿Qué significa la palabra Modem?

En la actualidad todos escuchamos esta palabra, es fundamental para navegar en Internet y las compañías que nos proporcionan este servicio nos otorgan una pequeña cajita que por lo general va conectada a algún teléfono o cable externo; a esta pieza se le llama “MODEM”; pero de donde surgió la terminología para este aparato?.

La palabra módem fue acuñada en 1974, por su inventor Dennis C. Hayes. La palabra “Modem” es la unión de “modulador” y “demodulador”. Un módem es un dispositivo que permite modular y demodular en cuestión de amplitud, frecuencia, fase u otro sistema; una señal llamada portadora mediante otra señal de entrada llamada moduladora. Algunos módems también pueden enviar y recibir faxes y llamadas telefónicas de voz. Existen modems internos y externos.

Un módem interno esta contenido en una plaqueta similar a las que se enchufan en el interior del gabinete de una PC. Ocupa un zócalo disponible y no necesita usar un puerto serial.

El módem externo esta contenido en una caja propia, requiere un cable para conectarse ala PC, y otro para obtener energía precisamente como el de Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario