lunes, 20 de febrero de 2012

¿Qué significa la palabra sábado?

Sexto día de la semana y curiosamente como los demás días al igual que el domingo, no viene en referencia a los astros del universo, es de un origen curioso. Este día tiene un origen más espiritual y religioso, ya que proviene de hechos católicos más específicamente. Aunque su nombre en ingles “Saturday” si va dirigido al planeta “Saturno”.La palabra sábado proviene del hebreo “Shabat” y significa cesación o descanso.
El origen de éste día se remonta al tiempo de la creación, cuando Dios hizo los cielos y la tierra en seis días, y descansó en el día séptimo de aquello que había hecho; por ésta razón bendijo y santificó el sábado, señalándolo de una manera especial para su culto

En el libro de Éxodo, Moisés recuerda al pueblo de Israel el mandato que hay que guardar el sábado y se hacía merecedor a una sanción  quien infringía el día de descanso.
Esta cesación del sábado era de tarde a tarde y debía ser santificado, cuidando hacer de las horas que este tiempo abarcaba, horas sagradas dedicadas a Dios, y esto se hacía no haciendo las actividades cotidianas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario