lunes, 13 de febrero de 2012

¿Qué significa que nos gruñan las tripas?

Cuantas veces no hemos estado en la penosa situación que todo el mundo hace un silencio pronunciado ya sea en el salón de clases o en algún autobús en donde todos van calladitos y de repente nuestro estomago hace un fuerte sonido y no sabemos ni donde meternos; creo que esto le ha pasado a todo el mundo de menos una vez en la vida, pero nos hemos preguntado ¿Por qué es que sucede este ruido en nuestro estomago? Más vulgarmente ¿Por qué nos gruñen las tripas?

Estos ruidos son conocidos como “borborigmos” o también conocidos como “ruidos hidroaereos abdominales”; y son hechos por los intestinos, pues como estos son huecos  hacen el rudo similar al de una tubería vacía.

Estos sonidos son inofensivos, y no son más que la señal de que el intestino se esta contrayendo para dejar pasar la comida y esta siendo mezclado junto con jugos digestivos para que esta llegue al estómago; precisamente el que hace esta función es el intestino delgado; este movimiento suele hacerse continuamente mientras no tenemos comida en nuestro interior, así que por eso es que se relaciona con el hambre; por la falta de comida en el tracto digestivo.

Algunas veces estos ruidos suelen ir acompañados con nauseas, gases o vómito, y aquí si hay que preocuparnos e ir inmediatamente a un doctor pues estos sonidos también los puede general alguna afección estomacal como bichos en el estómago o puede ser la forma de que nuestro organismo nos dice que tenemos una infección estomacal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario