domingo, 22 de abril de 2012

¿Cuál es el origen del elevador de pasajeros?

La idea del elevador es realmente antigua; pero en realidad tal y como lo conocemos es moderna; uno de los primeros que describió uno de estos artefactos fue nada menos que “Vitrubio” aunque el como se elevaba se hacía mediante una polea y con ayuda de un contrapeso y una manivela, la cual hacía todo el trabajo de dirección.
No fue sino hasta 1829 en Londres el cual era empleado como atracción turística y estaba en Regent´s Park; pero el primer elevador público se hizo hasta 1857 y fue en Nueva York para unos grandes almacenes y ascendía nada menos que cinco pisos; lo construyó E.G. Otis. Este considerado el padre de los ascensores modernos. Y este le había puesto un mecanismo de freno, en caso de que se rompiera la cuerda.
Edoux, instaló en la Torre Effiel de París un gran ascensor con capacidad para recorrer ciento sesenta metros de carrera ascendente. El mismo sistema se mantuvo en la torre hasta 1984.
El 1887 la empresa Siemens & Halske , construyó el primer ascensor eléctrico que era capaz de viajar a una velocidad de dos metros por segundo. El uso de electricidad permitió introducir, siete años después, la dirección por botones. El primer ascensor eléctrico que subió más de 200 metros fue construido en Nueva York en 1908.
Gracias al ascensor también se pudieron empezar a construir rascacielos. Por ejemplo en 1907 se levanto el rascacielos Singer , en Nueva York, de más de cuarenta pisos, y en 1932 se instalaron ascensores rápidos en el famoso Empire State .

No hay comentarios:

Publicar un comentario