viernes, 6 de abril de 2012

¿Qué significa que muchas alcancías tengan forma de cerdito?

Por lo pronto por  mi parte desde que soy muy pequeño mis padres me enseñaron a ahorrar de diversas formas, pero la primera y la que nunca olvidare es mi primer alcancía, un pequeño puerquito adornado con muchas flores y de un material parecido al yeso. Lo que no me gustó fue que cuando quise algo mi padre tomó el martillo y rompió aquel somático animalito, en realidad lloré mucho, pero ahora me pregunto; ¿Por qué la mayoría de las alcancías tienen forma de puerquito?

Es una historia realmente extraña y curiosa que quise compartir con ustedes; resulta que este invento viene del mundo anglosajón en donde las alcancías son conocidas como “Piggy Bank”; esto se debe a algo realmente curioso; pues a partir del siglo XV se empleaba una especie de barro llamada “pygg” y con esta se elaboraban diferentes tipos de artículos de cocina como jarras, bajillas y algunas otras cosas.

Se acostumbraba a guardar el dinero en algún utensilio elaborado de este material, y estos eran conocidos como “pygg jar”; se dice que el color del barro llevó a los diseñadores a realizar un resipiente en forma de puerquito; esto hizo que para el siglo XVIII la palabra de “pygg jar” se volviera “pigg Bank” intentando darle ese doble sentido a la palabra “pygg” a “pig” ósea cerdo en ingles y al mismo tiempo darle el sentido con una figura característica de puerquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario