domingo, 12 de febrero de 2012

¿Qué significa tener manzana de Adán?

Es conocida dentro de la comunidad médica como “prominentia laríngea” y vulgarmente llamada como “manzana de Adán”; y esta es la protuberancia que tienen los hombres en el cuello. Se le dice así vulgarmente pues este término viene de la religión católica pues se dice que es la marca de cuando Adán acepto la manzana de Eva y es el recordatorio del pecado que se cometió por los hombres.

Esta no es más que un cartílago en la laringe que se sitúa arriba de la tiroides; y su función básicamente es proteger la laringe y las cuerdas bucales; y aunque ambos sexos la tenemos es más perceptible en los barones.

Cuando nacemos este cartílago esta unido a la parte media del cuello y esta se extiende hacia los lados, pero en la etapa de la pubertad en el barón las hormonas masculinas hacen que la laringe crezca y este empuja al cartílago hacia fuera dando la forma de la manzana de Adán, este proceso es el que también determina el grosor de voz de una persona, así que mientras más grande sea la manzana de Adán mas grave será la voz del individuo.

En el caso de las mujeres el cartílago permanece intacto, aunque si crece un poco, pero por cuestiones hormonales esto es poco probable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario